CASO PRÁCTICO: Servicio energético en TERMAS PALLARES

Antecedentes: 

 

Consumo de combustible: 145.000 litros /año.

 

Generación y uso del calor: Dos calderas de gasoil para dar servicio de calefacción, agua caliente sanitaria y tratamientos termales a los tres hoteles integrados en el Balneario Termas Pallarés. 

SOLUCIONES TERCIARIO

 Solución

 

Instalación: Ubicada en un edificio independiente del complejo hotelero construido a medida para alojar dos calderas de biomasa FROLING de 500 kW/u, y un silo de 140M3.

 

La infraestructura energética comprende además dos depósitos de inercia de 5.000 litros, 120 metros de conducciones enterradas, y sistemas tanto para descargar las astillas como para recuperar los humos.

 

Con la biomasa aportamos el 100% de la demanda energética del complejo hotelero, y se mantiene operativa la instalación existente de gasoil como back up.

 

Beneficios económicos:  El Balneario ahorrará más de un 10 por ciento en los costes energéticos sin coste ni inversión, y durante la vigencia del contrato de venta de energia térmica útil SAVIA ENERGIA DE ARAGON se encarga de todo: compra biomasa, mantenimiento integral, y gestión energética: Garantizamos el suministro energético.

 

Beneficios medioambientales:  404 Toneladas de CO2 evitadas al año al dejar de consumir gasoil (combustible fósil).

 

Indirectamente se favorece la economía local con la creación de puestos de trabajo relacionados con la limpieza de bosques, las plantas de producción de biomasa y su logística.

 

Más

SOLUCIONES TERCIARIO
SOLUCIONES TERCIARIO
SAVIA ENERGY CA

En los balnearios y complejos hoteleres también pueden encajar soluciones con cabinas energéticas:

Nuestros productos de financiación:

FINANCIACION